Skip navigation


Porque la gente lo pide (mentira, en realidad es porque en MPE queremos hacer algo lindo por cambiar el dígito del año), sale una lista con los que, a criterio de quienes hacemos el blog, fueron los mejores discos de la década que pasó. Algunos ya los cubrimos, otros lo haremos eventualmente, tenemos la intención de que todos estén en algún momento comentados. No hay mucho preambulo para hacer, estos son los gustos de quienes hacen el blog, y de ningún modo opinión definitiva. Esperamos sus comentarios y comparaciones. Saludos!

50-
Radiohead – Hail to the Thief (2003)

Después de su fase de flirtear con la electrónica, Radiohead decidía hacer su álbum más variado hasta la fecha. Paseando por entre medio de los mejores momentos de Ok Computer y Kid A, Hail To The Thief muestra a Radiohead entendiendo cuáles son sus fortalezas y entregando un álbum que brilla en varios momentos.

Menciones especiales a “There, There”, “Sail To The Moon”, “2+2=5″ y “Myxomatosis”

49-
Freezepop – Freezepop Forever (2000)

Pasando casi desapercibido al momento de su lanzamiento, pero ganando una legión de fans al aparecer sus tracks en las primeras entregas de Guitar Hero, Freezepop son un bicho raro, incluso para este nuevo milenio. Su sonido mezcla de sintetizadores de los ’80, onda Duran Duran, y sus canciones estilo nerd/geek se tornan encantadoras e irresistibles. Si bien, mitad del album es brillante, la otra mitad se siente como relleno. Eso si, los buenos momentos son excelentes.

Menciones especiales: “Harebrained Scheme”, “Science Genius Girl”, “Get Ready 2 Rokk”

48-
Spank Rock – YoYoYoYo (2006)

Spank Rock entregaron uno de los discos más agresivamente bailables de la década. De instrumentación casi nula, lo que brilla son las bases constantes, y lo afiladas que suenan las voces. Especial mención al genial trabajo del MC Naeem Juwan, quien se roba el disco en un arranque de actitud y onda.

Menciones especiales: “IMC”, “Top Billin’ From Far Left”

47-
Mastodon – Crack The Skye (2009)

Mastodon reafirma su lugar como uno de los nombres más importantes del metal de la década. Para bien o para mal, este es el album por el que serán recordados. Se trata de un trabajo lleno de matices, espacios, y donde la banda puede mostrar que ser proficiente en un instrumento no quiere decir volverse un embole.

Menciones especiales: “Divinations”, “Oblivion”

46-
Spoon – Kill The Moonlight

Power pop super adictivo, lineas de teclado que se pegan, y voces de lo más agradables son los elementos que catapultaron a Spoon a los Ipod de todo universitario fanático del indie en esta última década. A fuerza de tracks brillantes, es este disco el que se lleva la torta de representar mejor el legado de Spoon.

Menciones especiales: “The Way We Get By”, “All The Pretty Girls Go To The City”

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: