Skip navigation


Con “Show Your Bones”, el segundo disco de los YYYs, más de uno se quedo desilusionado por el cambio de dirección que tomaron, con canciones muy texturadas y sobre-producidas, a diferencia de su disco debut, “Fever To Tell”, en el que las canciones sonaban muy crudas y minimalistas pero con un resultado genial. Con este disco, los YYYs toman todavía OTRO cambio más de dirección, tomando influencias de los 80’s, específicamente del new wave y el post-punk.

Apenas arranca “It’s Blitz!”, se nota enseguida el nuevo estilo de la banda, con un uso de sintetizadores, y quizá también abuso, que le da menos lugar a las guitarras que tanto caracterizaban el sonido de su primer esfuerzo. La programación de la batería en algunos de los temas deja mucho que desear, y se extraña la potencia y el protagonismo que tenia antes. Por suerte, la voz de Karen O sigue teniendo la misma energía de siempre.

Zero es una buena elección como primer tema y corte del álbum. La línea de bajo aparece a lo largo de todo el track y acompaña a la voz de Karen O de una forma muy simpática, la percusión tiene una onda muy dance y es una de las ocasiones en las que es apropiada para la canción. Junto al próximo tema, Heads Will Roll, estos dos primeros son de los más resaltables del disco. Después tenemos a Dull Life, una canción que podría perfectamente haber sido un b-side de “Fever To Tell”. Dragon Queen, tema en el que canta Tunde Adebimpe de TV On The Radio junto a Karen O, recuerda mucho al dance punk que hace Cansei de Ser Sexy. Hysteric es otro tema recomendable, con un coro muy pegadizo y adoptan una onda shoegaze que les queda muy bien. Igual que como pasa en sus discos anteriores, la ultima canción no es muy memorable y tendría un mejor final con Hysteric.

A pesar de sus sucesivas reinvenciones, los YYYs saben como lograrlo, y se la ve como una banda multifacética, y seguramente dejan a más de uno con la intriga de que es lo que van a hacer después de esto, hacia donde piensan ir.

Link de Descarga: Mediafire

Rating total: 7,1/10

-Mauro Otonelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: