Skip navigation


paradigmalogo1Paradigma, como el nombre lo indíca, es una banda que tiene bien en claro su espacio, a donde pertenece, y cuál es su lugar: se mueven dentro de su propio paradigma, seteado por ellos mismos, con influencias muy claras pero diversas. La banda propone un juego entre el grunge y hard rock que toma por partes iguales de Led Zeppelin, y bandas de los 90’s como stone temple pilots o soundgarden.

Las canciones se organizan en torno a riffs sólidos de guitarra (mención especial a lo suelto que suena el guitarrista interpretando), con el resto de la banda en papel de acompañante. La voz principal suena muy bien en los tonos más bajos, excelente generando tensión, recordando en cierto modo a Enrique Bunbury. A pesar de esto, quizas falte un poco de fuerza en los momentos en los que la banda explota, cuando se notan más las influencias de Robert Plant.

Sin embargo, la banda no se queda simplemente en su approach rockero y se nota la intención de trascender el sonido, especialmente en el track “paradigma”, de casi 12 minutos de duración, donde dejan salir sus esfuerzos más progresivos, que a la vez, son lo más potente del disco. Y es en estos momentos donde se los escucha más cómodos y más cerca de diferenciarse de sus influencias, mucho más creativos e inspirados. “Agarchar” y “ciclo” también son buenos momentos, especialmente “ciclo” donde el bajo se escapa un poco de los tradicionalismos del hard rock para manejar una de las explosiones más potentes del EP.

La banda, en su totalidad, se le nota la intención de crecimiento, y que aún tienen más cosas para dar, pero como primeros pasos este segundo EP no está para nada mal. Sólo les falta encontrarse un poco más cómodos con sus fórmulas, y qué recursos son los que mejor les funcionan. Además, es evidente por el estilo de música que paradigma funciona mucho mejor en vivo que en un disco. Por cierto, el 20 de marzo estarán grabando disco en vivo en Loca Bohemia. Es una buena chance para apreciar más de cerca lo que esta gente puede lograr.

La gente de paradigma en la web:
Website
Fotolog

Link de descarga: Rapidshare
Rating total: 6,2/10

-Federico Lo Giudice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: