Skip navigation


Condo fucks - Fuckbook Condo Fucks es el alias (está como muy de moda, ultimamente, eso de tener exactamente los mismos integrantes de banda, pero usar un nombre distinto) de los muchachos de Yo La Tengo, usado en este disco. Cuál si fueran los beatles con su sargent peppers, este nuevo nombre supuestamente “los libera” para hacer otra cosa, pero donde los beatles lo hacían para probar nuevos rumbos, yo la tengo lo hace para estancarse. Es bajo esta denominación que se despachan con un disco de covers de garage rock, con resultados bastante variables.

La “liberación” con este nuevo alias de Yo La Tengo, sirve para homenajear a sus bandas preferidas, y el disco no es mucho más que eso: Yo La Tengo contandote cuales son sus bandas preferidas, en versiones bien garageras y guitarreras, rock de guitarra bajo y batería con poca cosa más que agregar. Clásicos en versión Lo-Fi.

Las versiones son interesantes, en general, bastante fieles a las originales (hay buenos temas elegidos, por ejemplo de The Kinks o  Richard Hell), pero con una dosis de energía adicional, marca registrada de la banda, pero potenciada un poco más por el ambiente celebratorio del album. Fuckbook tiene un ambiente de garage rock fiestero, y es un disco muy fácil de escuchar. El problema que tiene este album es la monotonía y lo parecidos que suenan todos los temas. El disco practicamente no tiene picos, del mismo modo que no tiene caídas. Como la duración de los temas rara vez supera los tres minutos, no se llega realmente a aburrirse nunca. Del mismo modo, ninguna canción termina de impactar a menos que se las conozca a las originales de antemano. Quizás la única excepción a esto sea la surfera “Shut Down part 2” que no desentonaría en algún juego de Guitar Hero.

El esfuerzo (o falta de esfuerzo, porque todos suenan muy naturales y cómodos) muestra una faceta distinta del Yo La Tengo usual, aún más despreocupados, y simplemente entretenidos. Quizás funcione con los fans y fanáticos del género, pero como album, no aporta ninguna novedad ni juegos particularmente notables. Está bien que el lugar de buscar “novedades” no es un album de covers, pero aún así, esto no es mucho más que la banda divirtiendose. Aquel que no sea fan de la banda o de las canciones originales, dificilmente pueda escuchar este disco más de dos veces.

Link de descarga: Mediafire
Rating total: 5/10

-Federico Lo Giudice

One Comment

  1. Lo bajo y te cuento.


Responder

