Skip navigation


majin-bu

Majin Bu quizás suenen a ilustres desconocidos con un gran nombre (homenaje al villano dragonballero por excelencia), pero para quién conozca la movida rockera del sur de Argentina, acá van algunas referencias: estos chicos son de Bariloche, y en sus credenciales tienen haber ganado el 1er lugar en ideas circular (concurso de bandas de la patagonia) y haber quedado enttre los 12 mejores del Vans Rock & Ramp de Argentina.

Esta primer grabación corresponde a un show de principios del 2008, en el pub Interview de Bariloche. En esta, la banda muestra sus composiciones en estilo punk rock con reminiscencias a los grupos de finales de los 80 (Fugazi o Husker Du de la época “new day rising”, particularmente, vienen a la mente), pero con el interesante agregado de una voz principal femenina que canta en inglés, que le da algunos ingredientes que recuerdan a Yeah Yeah Yeahs, L7, o un giro popero a lo Paramore.

La grabación desgraciadamente no contiene numeros de track por lo que el orden de los temas es inciertos y es complicado hablar del flow del album en sí. Lo que es evidente, la banda comenzó el show con “In Flames”, donde el baterista prepara al oyente para lo que sigue. Las capas de feedback hacen efecto de crescendom y le dan la bienvenida a una canción efectista, pero llena de energía.Las estructuras son tradicionales del pop-rock, con versos calmos y coros más arriba. La banda no es sutil en la entrega, pero si es constante.

Otro de los grandes tracks es “She Ran Away”, donde la banda juega mucho más con la rítmica, escapando del tradicionalismo del punk, muy potente.Muchos de los tracks tienen el defecto de hacerse similares entre sí, de parecer estructuras incompletas sobre las cuáles sería interesante escuchar más juegos de guitarra o de voces (evidentemente, los guitarristas son buenos, y la vocalista aún mejor). La excepción es “Beats”, cuyos versos cuentan con el mejor arreglo del disco. La banda juega mucho más con las dinámicas, las calmas y las explosiones. Muy inspirado.

La canción que merece un punto aparte es Flower Powder, donde la banda parece emocionarse en vez de sólo querer transmitir energía. La canción, que trata temáticas de muerte, y extrañamiento mantiene una sorprendente calma en la melodía vocal de los versos sobre un aceleradísimo beat que desembocan en una sección media donde la banda chorrea potencial y grita que lo mejor está por venir.

Majin Bu se describe en su myspace como una banda con intención de crecer, y si algunas de las canciones son indicación de direcciones que pueda tomar la banda en un futuro, se merece que les presten atención. La agrupación tiene los ingredientes correctos, pero definitivamente falta mezclar más y terminar de encontrar esas cosas que hacen que las bandas suenen diferentes. Mientras tanto, acá está su dosis punk contagioso para skaters del sur.

La gente de Majin Bu en la web:
Myspace
Fotolog

Link de descarga: Mediafire
Rating total: 6.6/10

-Federico Lo Giudice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: