Skip navigation


Después de 4 años desde su debut “The Best Party Ever”, el dúo de Boy Least Likely To vuelve con otro disco twee pop tan adorable como el anterior, lleno de melodías primaverales con toques melancólicos, y ofrecen mucho mas que las típicas banditas británicas de pop. Para definir su estilo, los dos cerebros atrás de la banda eligieron el nombre “Country Disco”, y en este álbum, incluso mas que en el anterior, se nota el porque de esta elección, mas que nada la parte Disco, con la adición de trompetas y otros instrumentos de viento. Todos los condimentos que hacían a TBPE están también acá.

En “Saddle Up”, el primer tema, usan la misma formula que en el tema que también abría su disco anterior, “Be Gentle With Me”, pero con buenos resultados. En el coro nos encontramos con un “I just know that there’s a bit scary world out there just waiting for me”, que constituye una de las cuantas frases infantilisticas que hacen a la banda, y a la que los fanáticos de su primer álbum están acostumbrados y esperaban ansiosamente.

“When Life Gives Me Lemon I Make Lemonade” es una de las canciones en las que realmente te invocan a un recreo de primaria y te dan ganas de bailar, este tema es uno de los que le da esa onda de día soleado de primavera junto a “Saddle Up”. En “The Boy With Two Hearts”, el sentimiento de la canción se pierde debido a la producción, que si bien funciona tan bien en otros temas, acá simplemente todo lo que esta sucediendo en un momento determinado llega a ser demasiado y se vuelve caótica. “The Nature Of The Boy Least Likely To” vendria a ser el “The Battle Of The Boy Least Likely To” de este disco, una canción ubicada casi al final, en el que se deja de lado toda la euforia, y surge un tema folk melancólico. Es un cambio de ritmo bienvenido después del jovial y divertido “Every Goliath Has Its David”.

Seria difícil de imaginar otra banda tratando de imitar el sonido tan único y sincero de esta banda, con el banjo tocando sobre los ritmos de la guitarra acústica y los sintetizadores. Si los Sugus fueran música, serían canciones de The Boy Least Likely To.

Link de descarga: Mediafire
Rating total: 8.0/10

-Mauro Otonelli

2 Comments

  1. “Si los Sugus fueran música, serían canciones de The Boy Least Likely To” excelente comparación! vamos var qué tal el disquito. por lo pronto, buen blog y buenas reviews!!

  2. Compré en Pledge su discografía completa para apoyarlos en la grabación de su tercer disco, y este me ha gustado mucho! Es continuista, sí, pero tiene esa esencia tan de ellos que hace de una noche fría como esta un momento más cálido y dulce.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: