Skip navigation


La historia de Clap Your Hands Say Yeah es particular, ya que sin haber tenido contrato alguno con una compañía discográfica, lograron vender 40.000 copias de su primer disco en solo una semana, y fue incluso distribuido por la banda misma. Esto se debió a la cantidad de reviews positivos que la banda recibió en páginas como Pitchfork Media, además del notable boca a boca que sucedió en blogs de música indie. Se merecía toda la atención que obtuvo? Sí, o por lo menos al momento del lanzamiento del disco, desde entonces los CYHSY ya tienen un disco nuevo que no pudo vivir a las expectativas, pero su debut bordea lo revolucionario.

Después de la carnavalistica introducción “Clap Your Hands!”, “Let the Cool Goddess Rust Away” hace de primera canción real y es una de las mas memorables del disco, con guitarras muteadas y melodías que recuerdan a Arcade Fire, si estos tocaran música mas alegre. Se dice que Alec Ounsworth, el cantante y guitarrista, adopto perfectamente la voz de David Byrne, cantante de los Talking Heads, pero diría que una comparación mas acertada es una cruza entre Jeff Magnum (Neutral Milk Hotel) con Thom Yorke, que resulta perfecta para el estilo de la banda.

Los dos interludios en el disco, “Sunshine & Clouds” y “Blue Turning Gray” demuestran incluso mas sus variadas influencias. “Details of the War” es casi una balada, en donde la banda toma otro camino y muestran un lado mas emotivo, para después entrar en la gloriosa “The Skin of My Yellow Country Teeth”, que hipnotiza hasta llegar a su clímax, con una instrumentación de lo mas interesante. “In This Home On Ice” es simplemente una de las mejores canciones pop de los últimos tiempos, toman el sonido shoegaze de My Bloody Valentine y lo aplican a su estilo, creando algo único y muy pegadizo.

Sin importar si te gusta o no Arcade Fire, Talking Heads, o cualquier otra de las bandas a las que se puedan encontrar parecidos, realmente vale la pena escuchar el disco.

Link de descarga: Mediafire
Rating total: 8.6/10

-Mauro Otonelli

3 Comments

  1. Hola, buena onda el blog, nunuca escuche a clap your hands, la tapa me hace acordar a un cuadro de matisse, pero bueno, en fin.
    Saludos,
    Frenge.-

  2. Buena cyhsy. El otro disco no te gusta?

  3. No es que no me haya gustado Some Loud Thunder, pero me decepciono un poco, despues de haber hecho tan buen debut.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: