Skip navigation


El Grupo Nuevo de Omar Rodriguez Lopez es una colaboración entre Omar Rodriguez Lopez, Cedric Bixler-Zavala y Juan Alderete, miembros de Mars Volta, con Zach Hill, baterista de la genial banda Hella. Es el primero de una serie de tres álbumes grabados en el 2006, después de grabar “Amputechture”. Por la energía y virtuosismo que las dos bandas ponen en evidencia, tanto en grabaciones como en sus shows, era inevitable que se juntaran en algún momento para armar un proyecto, y este es el resultado.

Solamente en el 2008, Omar Rodriguez Lopez lanzo con Mars Volta su disco “Bedlam In Goliath”, además de tres discos como solista, y dos con colaboración de otros músicos. Este año ya lleva dos discos solista, uno en colaboración, que es este mismo, y en junio estaría saliendo el nuevo álbum de Mars Volta, “Octahedron”. Se hace difícil seguirle el ritmo a la cantidad de lanzamientos, y la calidad se tiende a disipar entre tanto material disponible. Es una lastima ya que por ejemplo, los primeros discos de MV son realmente buenos, y lo siguiente perdió la chispa.

Cryptomnesia arranca con “Tuberculoids”, y su bizarra introducción en la que se escuchan personas emitiendo varios sonidos animalescos, para dar lugar a riffs característicos de Rodriguez Lopez, y a Zavala cantando casi indescifrablemente sobre la batería poderosa de Hill, que parecería tener unos 10 brazos. La longitud de la canción y del álbum en si es algo que sorprende, ya que por lo general los temas de MV llegan a mas de 9 minutos de duración en donde la banda se cuelga con solos extendidos de rock experimental/progresivo.

La canción que le da titulo al disco es la más Voltesca del montón. Empieza con un relato de una historia que es interrumpida por la explosión de instrumentos, donde Hill se luce con fills de batería realmente sobresalientes e inimitables. “They’re Coming To Get You Barbara” es un instrumental interesante, espástico por donde se lo vea.
“Puny Humans” y “Shake Is For 8th Graders” son de lo mas remarcable del álbum, aunque básicamente sean la misma canción, que se centran en la frase “Yo no voy a tener Tourette’s si vos tampoco lo tenes”, en la cual la ejecución vocal recuerda a un Cedric de la era de At The Drive-In.
“Noir” hace de introducción a lo que va a ser la seguidilla repetitiva de las 3 canciones finales del álbum, en donde no se diferencia una de la otra, y parecería ser un solo tema. “Fuck Your Mouth” de 23 segundos sirve para cerrar el disco, pero nada más.

Habrá que esperar al nuevo disco de Mars Volta para ver como sigue evolucionando Omar. Quizá los álbumes restantes de este nuevo grupo nos hagan tragar las palabras y nos vuelen la cabeza, siendo ambas bandas dos de las mejores de la década del 2000.

Link de descarga: Mediafire
Rating Total: 6.0/10

-Mauro Otonelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: