Skip navigation


n1380441619_30370023_1390085

El dubstep es un sub-género de música electrónica, experimental y minimalista, donde más que privilegiarse los ambientes bolicheros, explosivos y para arriba,  se tiende a la introspección. Olvidate, al momento de oir esto, de tipos como Tiesto, esto es el extremo opuesto del arcoiris.

Svpreme Fiend es un músico de la escena del Dubstep, y poco más se sabe de él. Oscuro por naturaleza, y sin ningún album oficialmente lanzado, su música recuerda a algunos artistas pero con un giro interesante. En estas composiciones (todas en un único track) puede venir a la cabeza Burial (obviamente, el primer paralelismo que salta) o Flying Lotus. Sin embargo, el trabajo no está cubierto por el detallismo sutil de Burial, o sus infinitas capaz de tristeza, de hecho, el ambiente es bastante esperanzador.

Los sintetizadores llevan casi toda la carga melódica de la base, sobre la cuál se construye un beat constante que va ganando potencia en cada repetición. Los detalles van sumandose de a poco, y son especialmente interesantes los sonidos estilo ballenas, o aullidos. Las pocas voces que se escuchan, enterradas en la mezcla forman un espectro siniestro, pero que sin embargo no sigue los esquemas de tension/descarga en ningún momento.

Es complicado hablar de temas destacables y no de esta mezcla como un todo, ya que se nos presenta como una única cosa, con un ambiente progresivo y evolutivo, pero “Prover”, y “Haunter” son dos tracks definitivamente ganadores. El mejor ejemplo, y el más inspirado, que explica a la perfección de qué se trata Svpreme Fiend es sin embargo “Assurer”, un mamut sónico, cuidado, detallista, y efectivo. El track, el más acelerado de la mezcla, invita a bucear hondo y explorar, mientras los sonidos de la profundidad se mezclan con los gritos/sintetizadores. Genial.

A Svpreme Fiend se lo nota con animos de experimentar, pero todavía inseguro con cuál es su lugar, y qué es lo que mejor le funciona, por eso algunos tracks pueden sonar dispersos. Sin embargo, si se chequéa su MySpace, y se compara, hay un claro proceso evolutivo. Se recomienda pasar por ahí seguido, porque llega a actualizar varias veces por semana. En definitiva, esta primer mezcla es un gran esfuerzo, pero todavía no demuestra todo el potencial que hay en el artista.

Al ser un track único, compuesto de varias canciones, acá va la lista y el orden, para los curiosos:
1. Svpreme Fiend – Untitiled II [Unreleased]
2. Svpreme Fiend – Prover [Unreleased]
3. Svpreme Fiend – Untitled III [Unreleased]
4. Svpreme Fiend – Affecter [Unreleased]
5. Svpreme Fiend – Assurer [Unreleased]
6. Svpreme Fiend – Haunter VIP [Unreleased]

Link de descarga: Mediafire
Myspace: Myspace
Rating total: 7.6/10

-Federico Lo Giudice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: