Skip navigation


balf-quarrySe supone que el noise es un género difícil de tragar, que requiere varias escuchas, y en algunos casos extremos, un poco de masoquismo para poder disfrutar de la experimentación / mutilación (depende quién lo vea) de los músicos. El noise (AKA, “el nuevo punk”), en algúnos casos, tiene más pretensiones de espantar a la suegra que de encontrar melodías, sonidos y armonías.

Esto tiene que ser totalmente olvidado a la hora de escucharse a los Magik Markers, uno de los primeros apadrinados del sello de Thurston Moore, Ecstatic Peace, ya que, a fuerza de bases mucho más poperas y voz femenina parecen buscar un punto entre la corrosión del noise y la melodía del pop-rock.Esto no es complicado de imaginar, básicamente se trata de un rock pop con guitarras saturadas, un intento de llegar a las dos audiencias, pero sin darle exactamente lo que busca a ninguna.

El esfuerzo de este tercer album, si bien más consistente que los anteriores, no pasa de “genérico” en sus mejores momentos. La experimentación llevada a cabo en tracks como “the lighter side of hippies” o “7/23” no termina del ser todo lo interesante que podría, y la banda suena bastante cansada. Los tracks más tradicionales tampoco brillan demasiado, y “Don’t Talk in your Sleep” o “Psychosomatic” (quizás el mejor tema del disco), si bien tienen un par de melodías interesantes, en ningún momento terminan de llamar la atención. Básicamente, el oyente termina escuchando el disco y pensando “Ok, ¿qué más?”.

Magik Markers tiene el problema de querer acercarse a todo el mundo, pero termina no ofreciendole a nadie lo que busca. Demasiado noise para ser pop rock, demasiado crudos para ser indie. En querer encontrar un punto medio que deje a todos contentos, entregan un disco seguro que no transmite peligro ni emoción en ningún momento, una banda en piloto automático que parece no tener ganas de hacer el esfuerzo.

Link de descarga: Mediafire
Rating total:  3/10

-Federico Lo Giudice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: