Skip navigation


513546b1f2b64194060d1a3aa8d7a06e_fullUna forma de dividir el universo musical es en “personas que son Rob Crow”, y “personas que no son Rob Crow”. Es una lástima que las “personas que son Rob Crow” sean tan pocas. Además de proyectos como su carrera solista, los stoner rockers Goblin Cock o los relajados Pinback, otra veta para la creatividad de este señor fueron los noventosos Heavy Vegetable, una de las bandas más originales de la época.

Heavy Vegetable es una banda que combina armonías vocales masculinas y femeninas, melodías poperas ideales para cantar sobre bases de batería de Math Rock y guitarra exactamente en el medio de dos mundos. Al oir la combinación, las dos corrientes parecen hechas la una para la otra, como tostadas y dulce de leche. Y justamente, este Frisbie es una obra única en calidad, lo más representativo del trabajo de la banda con 28 canciones inimitables de alrededor dos minutos de duración cada una.

El disco es totalmente impredecible y no se sabe qué esperar de cada canción, con que te van a sorprender. Genial ejemplo de esto es que el disco arranque con la apacible “Still Moving” y que conecte con la tensionada “Cotton Swab”. Las armonías vocales son simplemente únicas, y cuando finalmente entran las guitarras las canciones simplemente sacuden. De nuevo, no se puede recalcar lo suficiente lo únicas y especiales que son las armonías, como se nota en “Crash” y “P.O.E.”, que practicamente funcionan como un único tema, conectados a la perfección. El final de “P.O.E.” con su “Oh yeah, it’s getting late now, guess it’s time to go to bed now, now, now, now” promete grabarse en cualquier cabeza a primer escucha.

Otro genial ejemplo es “Jackie Chan Is A Punk Rocker”, totalmente aleatoria e indecriptible pero aún así arreglandosela para dejar clarisimas melodías y una de las baterías más complejas que haya tocado cualquier grupo en los 90’s. “Henry Mancini Goes Surfing” cuenta con una intro surfera para dar paso luego a geniales guitarras que poco y nada tienen para envidiarle en complejidad a cualquier grupo de Math Rock.

La muestra más clara del talento explosivo de esta gente, sin embargo, es su única canción “larga” en todo el disco, “Going Steady With The Limes”, una combinación exacta y precisa de todo lo que estuvo bien a lo largo del disco en un épico de seis minutos y algo de duración. Si alguien buscara en un diccionario “Heavy Vegetable”, esta es la canción que aparecería. Complejas melodías vocales se cruzan contestandose sobre guitarras épicas mientras el baterista no hace más que magia y complacer al oyente. Simplemente increíble.

En definitiva, Heavy Vegetable es una escucha única, increíble, creativa, original y diferente a todo lo que hayas escuchado antes, una veta más del talento único y el genio de Rob Crow. Y Frisbie es una sucesión de grandes momentos, un grupo de artistas en la cima de su creatividad, sorprendiendo con cada nota, totalmente únicos, y adorables. Quizás hubiera sido interesante profundizar en algunas ideas y hacer canciones un poco más largas, pero por otro lado, es exactamente ahí donde está la magia de la banda. Heavy Vegetable escribe gemas pop de bolsillo, imposibles de no disfrutar como si fueran caramelos.

Link de descarga: Mediafire
Rating total: 9.7/10

-Federico Lo Giudice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: