Skip navigation


frontcoverSe sabe, las buenas ideas no crecen en los arboles. Por eso cuando alguien se tropieza con una idea genial, como les ocurrió a los pibes de Team Teamwork, no se puede sino felicitarlos. Este segundo album, sigue en la linea del primero, remixando los tracks de otros artistas de Hip Hop, pero el trabajo en las bases, esta vez pasa por el uso del que posiblemente sea uno de los mejores videojuegos del planeta. El videogame sampleado es nada más y nada menos que The Legend Of Zelda: Ocarina of Time. ¿El resultado? Genial, pasen y vean.

Team Teamwork hacen una obra maestra con Virginia de Clipse sobre “Kokiri Woods”, con una percusión que resalta lo mejor del tema, mientras que “getting treasure” es un track genial que sólo usa unos pocos segundos de sample de un modo realmente ingenioso. El track 3, posiblemente sea el mejor del disco. Sobre el sample de “meeting the owl”, al igual que el buho, Jay Z da clases sobre cómo se hacen bien las cosas. El efecto es demoledor, efectivo, y uno de los mejores mash-ups que se hayan oido. Para que Girl Talk tome nota.

Knockin’ Doorz Down realmente no termina de funcionar del todo bien, y no le hace justicia a Hyrule Field, el cual posiblemente haya sido el mejor track del game, pero es un esfuerzo decente. Pasa lo mismo con Hyrule Market, con la diferencia de que el tema original no era nada especial para empezar. Estos dos tracks son más para los fans del juego que para los fans del hip hop, y entorpecen un tanto el flow del trabajo.

El disco remonta de la mano de Aesop Rock y Goron Village, posiblemente el track que más se preste para hip hop free-style, y el momento que el sample estalla con la melodía es brillante.  Sigue “battle”, donde la voz de Edan demuestra por qué es uno de los mejores raperos de la actualidad, y el track simplemente funciona de modo que rap y base parecen hechos el uno para el otro.  Las rimas de MF Doom en “horse race” son muy graciosas, pero la base es una de las más olvidables del cd, por lo que el track se balancea sólo. De modo inverso, Spank Rock tampoco hace demasiada justicia a la melancolía de Zora’s Domain, pero, de nuevo, este track es más para fans de Zelda que para fans del hip hop.

El disco cierra magistralmente con Slim Thug y Mike Jones haciendo Still Tippin’ sobre Great Fairy’s Fountain, una toma genial sobre un tema que no iba a ningún lado, y termina dandolo vuelta de un modo interesantísimo, uno de los puntos más altos del disco. Coherente, lógico, e intenso.

The Ocarina of Rhyme es uno de los trabajos más originales de la última decada del hip hop, que rompe con la monotonía de la escena cuya mayor novedad en la ultima década había sido el ingreso de Eminem (¡Oh, un blanco rapea! Qué original. ¿Conocen a los Beastie Boys?). Los beats son precisos, y ayudan muchísimo a romper con el ambiente “videogame” que cada tema tiene, un gran trabajo de la gente de Team Teamwork, que supo como hacer brillar los mejores fragmentos de cada sample elegido. Ah, por cierto, el album está en DD, pero se puede conseguir en la web del grupo gratis también, o pagando lo que uno quiera (como el último de Radiohead), así que si les gustó, y quieren colaborar con TT, que no tienen contrato, sale link al sitio oficial también.

La gente de Team Teamwork en la web:
Bandcamp de Team Teamwork

Link de descarga: Mediafire
Rating total: 8.2/10

-Federico Lo Giudice

2 Comments

  1. Esta review me ha ayudado a comprender mejor el contexto de este magnífico disco. Gracias!

  2. ¡De nada! Me encanta este disco por ser un link entre dos mundos aparentemente tan separados como el de los fans del rap y los fans de los RPG. Pronto (espero) voy a subir el tercer trabajo de Team Teamwork, Vynil Fantasy VII, con tracks del mega-ultra-clásico Final Fantasy VII.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: