Skip navigation


dinosaur-jr-farm-album-artUna de las tantas bandas que estaba frenada, y gracias a la era de la internet recuperó impulso al punto de decidir reformarse es la clásica alt-rocker Dinosaur Jr. Los fans de la banda no podían dejar de sentir que se la había tratado de modo injusto por el poco reconocimiento a nivel ventas y creativo, ya que junto con Sonic Youth y The Pixies, quizás forman la santa trinidad de las influencias para las bandas que después terminarían encasilladas como “grunge”.

Tras casi 10 años de silencio, la banda había regresado en el 2007 con su decente “Beyond”, y ahora intenta repetir la jugada con su más reciente “Farm”. En un extraño caso de retro-alimentación, Farm suena moderno y actual como una banda de formación reciente, y entrega ese rock de los  ’80- ’90 actualizado para Ipods. Hay guitarras arpegiando, solos, y una extraña calma y optimismo que recorre al album por cada acorde. El disco no presenta novedades, pero es efectivo y exactamente lo que alguien quiere escuchar a la hora de pensar en Dinosaur Jr.

Las canciones más interesantes son donde la banda destila más energía y guitarras, como en el opener “pieces” (con la voz semi-distorsionada), “Friends” o “I want you to know”, dignas de un debút por lo frescas que suenan. A la banda se la escucha cómoda y los ganchos parecen llegar de modo natural, con seguridad en la entrega. Los solos, lejos de ser estereotipos hard-rockeros se cruzan naturalmente como parte fundamental de la canción. También son buenísimos los juegos de armonías vocales como los de “Your weather” o “Imagination Blind” que aportan momentos ideales para cantar.

Cuando la banda cae en la tentación de las baladitas, por suerte no son melosas al estilo power-ballad sino honestas entregas que no tienen demasiado que ver con los clichés. Gran ejemplos de esto son “Said the People” o “Plans”, con una calma que no tiene nada que ver con el romance y el azucar, sino tracks que siguen siendo rock noventoso, pero, de nuevo, sorprende lo fresca que suena la banda cuando se la compara con otros “regresos”. Dinosaur Jr. entiende sus fortalezas y son buenos tomando decisiones efectivas.

El album muchas veces peca de tener ese ambiente a “reunión de amigos”, por lo que la innovación no está realmente a la orden del día. Es un disco bastante seguro, pero recubierto de la personalidad de Dinosaur Jr. por todos lados. Si uno no es fan del trabajo viejo de Dinosaur Jr., dificilmente vaya a sorprenderse con este nuevo trabajo, pero para aquellos que disfrutaron desde siempre con la banda, este album provee justo eso que buscan. Para bien o para mal, Dinosaur Jr. están de vuelta haciendo lo que ellos saben.

Link de descarga:
Mediafire, parte 1
Mediafire, parte 2
Pass: musicaparaepigrafes
Rating Total: 7,6/10

-Federico Lo Giudice

One Comment

  1. Hola!!
    buenismo los cd de pixies!!
    lei por ahi que tenian problemas con mediafire, lo mismo digo, en gral con el blog, mucho banneo😦
    Perdon por el susto.. no era mi intencion que el reproductor te espantara Elfo, al contrario =)
    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: