Skip navigation


Logo wait sabato Wait Sabbato es una banda de Buenos Aires, de reciente formación, pero a no subestimar. La banda tiene solo 2 años desde su formación, pero destila una calidad y musicalidad envidiable en sus composiciones, que debe por partes iguales a grupos como Stone Temple Pilots y Heroes del Silencio a bestias del jazz rock como Invisible. La banda, musical y todo, no radica lo más interesante de su propuesta en los riffs, típico del hard-rock, sino en la creación de ambientes, donde cada instrumento aparece sobre el otro en capas. Incluso se dan el lujo de tener temas instrumentales, que son de lo más entretenidos.

El demo abre con “Ninja Ebrio”, que deja salir el costado más jazzero de la banda, con una batería que es de lo más clásico y con buen gusto que se pueda escuchar. Las guitarras intercambian solos y armonías paisajisticas en todo el track de modo efectivo. “Desertificar”, el track siguiente muestra su costado más alternativo, y no desentonaría como un track de “Avalancha”, clásico de Heroes del Silencio. La voz del cantante, un poco impersonal, en ningún momento deja de ser agradable, y no molesta para nada la poética y el delivery que hace, especialmente cuando armoniza en coros.

“Criadero” es el track con más potencial para ser un simple, con un riff principal que es ideal para Guitar Hero, y la línea más ganchera de la banda (“Somos asesinos de tu soledad”), entregada con el carisma por las nubes. Imposible hablar de este track sin mencionar el exquisito trabajo del bajo casi llegando al final, antes de que desencadene el último solo. “Cuatro Ruedas” tiene un aire a 1970 que confunde un poco con el resto del tono del disco, por lo “hard-rockera” que resulta, más cerca tal vez de Deep Purple, especialmente por el lead de guitarra, y el acompañamiento de teclado, que de las otras influencias que se hayan mencionado. El tema funciona, pero es complicado sacarse la sensación de que desentona un poco con el resto del esfuerzo del resto del demo que no cae en clichés.

El disco cierra con “Pulpo”, el track más original que hayan hecho, donde vuelve el costado jazzero de la banda sobre un exquisito trabajo del bajo sobre el que se atraviesa una línea de guitarra harto ganchera. En el tema, la banda demuestra un soberbio uso de dinámicas, mostrando lo bien que se entienden estos músicos, y lo bien que trabajan a la hora de generar climas. El tema, lleno de matices nunca explota en orgías de caos, pero simplemente no lo necesita, logrando hacer un track sobrio que cuando frena de repente deja al oyente con la sensación de que acaba de escuchar algo que tiene más que potencial, y hay un esfuerzo honesto para cumplir.

El demo de Wait Sabbato es un esfuerzo noble, sobrio, y de buen gusto, ideal para los que quieran escuchar guitarras distorsionadas pero no al punto de caer en rock mediocre noventoso. El costado jazzero duro es de lo más copado que la banda puede ofrecer, no tanto así cuando caen en la tentación de dejar fluir el rock. Si bien no es que lo hagan mal (nada más lejos), sabemos que pueden hacerlo mejor. Atención a estos chicos.

Link de descarga: Mediafire
Myspace: Myspace
Rating Total: 7,9/10

-Federico Lo Giudice

2 Comments

  1. esa nene

  2. Muy buena banda! esta caido el link, habria forma de solucionarlo? no encontre el disco en ninguna parte. gracias! saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: