Skip navigation


lazersQuien no conozca el nombre de Major Lazer, el proyecto que agrupa a los dj’s Diplo y Switch, está bienvenido a sorprenderse. Se trata de dos dj’s/productores de increíble trayectoria, encargados de varios remixes y pistas para diversos artistas del mundo del pop y del rap. Britney Spears, Spank Rock, Three Six Mafia, Block Party, Mika o Robbie Williams son solo algunos de los artistas que han contado con la colaboración de estos muchachos.

Con tremenda carta de presentación, se sabe más o menos que esperar … es música electrónica. Sin embargo, todo lo demás que uno pueda imaginar, posiblemente termine equivocandose. Major Lazer no podría estar más lejos del punchi bolichero, incluyendo guitarras eléctricas, guitarras de reggae, bases de rap, samples vocales por todos lados que agilizan el flow de los temas y una creatividad inusual en un mundo saturado de dance italiano comercial.

El album es fiestero, no hay quien lo niegue, pero antes que ser una compilación de remixes, se trata de creaciones nuevas, tracks inéditos, con muchisimos colaboradores que cada uno da a su repsectivo track personalidad y diferenciación de los demás. Hay temas que no desentonarían en una fiesta indie/electrónica como “Hold The Line” (primer, y hasta ahora único single del disco), o “When You Hear The Bassline”, ubicados al principio del disco, y setteando el mood para el resto de este. La experimentación llega cuando se meten elementos de reggae logrando una mezcla pegadiza y efectiva en tracks como “Anything goes” (destaca especialmente la participación de Turbulance, implacable y enérgica) o “Cash Flow”, con el mejor bajo del disco.

Major Lazer también tiene su costado pop (no por nada se encargan de remixar a algunos de los artistas más conocidos del género) como demuestran en “Keep It Goin’ Louder” o “Bruk Out”. Estos tracks no sorprendería escucharlos en cualquier disco, por sus bases percusivas, y sintetizadores poperos que sin embargo no empalagan. Sin embargo, lo más interesante es cuando la banda deja salir su costado más personal alejandose de las convenciones, como en “Baby” donde samplean el llanto de un bebé convirtiendolo prácticamente en una guitarra, o el tema que es el centro del disco, “Lazer Theme”, una bestia cruza de hard rock con electrónica con percusión que pone en verguenza a la mayoría de los productores que se la pasan repitiendo ritmos trillados. La participación de Future Trouble en este mismo tema es demoledora, haciendo un track enérgico que obliga a mover el cuerpo.

“Guns Don’t Kill People… Lazers Do” es una toma alternativa en la música bailable, que no se contenta con un sólo género y no teme meterse en ningún territorio. El resultado es un album experimental, y a la vez bailable donde por fin se empieza a intuir más de las personalidades de Switch y Diplo, la suma de las partes es funcional y armoniosa, llena de personalidad, y poco empalagosa. El album puede no funcionar si no se está en el correcto estado de ánimo, pero el trabajo de ambos DJ’s es impecable y efectivo, a la vez que las temáticas de ciencia ficción no restan puntos en lo absoluto. A lo sumo, el album puede resultar largo, pero las canciones por separado son imparables, entradoras, y sorprendentemente orgánicas.

Link de descarga: Mediafire
Pass: musicaparaepigrafes
Rating Total: 8.6/10

-Federico Lo Giudice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: