Skip navigation


Album CoverRadioboxer son un grupo de la zona de Miami que está cumpliendo promesas. Generadores de un buzz interesante en los medios locales, y portadores de un sonido distinto al tradicional sonido latino y americano, son una banda con varias cartas ganadoras. El grupo se mueve en un territorio amplio pero apto para cualquier discoteca o Ipod, con momentos donde recuerdan a los ataques más furiosos de The Strokes, o a las melodías vocales poperas de Cindy Lauper. Y lo mejor es que no desentona.

Su primer disco, Radio Drama pone en juego todas estas influencias, y el resultado es un album parejo, de escucha sencilla, y con un par de momentos que brillan. Tras una rápida intro, la banda ataca con GMV con una batería de beat irresistible, y dinámicas estilo indie clásico.  El siguiente track, “radio broke my heart” es el primer single, y es como la respuesta cuando la banda menciona estar compuesta de latinos en Miami. No innova, pero no es malo de ningún modo. Es efectivo y entrador, pero simplemente la banda suena mejor cuando se deja llevar por su personalidad más propia.

Sigue una seguidilla de un par de tracks con el ritmo un poco más abajo, donde se permite a la vocalista explorar por las zonas más bajas de su registro. Son especialmente remarcables las guitarras acústicas de “The Killer”, en ritmo casi-bossa. “Bolero” es uno de los pocos tracks en español, efectivo y con mucha onda donde resaltan especialmente los instrumentos no tan rockeros, dandole bastante personalidad al track. La banda vuelve a levantar el tono cuando arranca con “Placebo Effect”, posiblemente el mejor track del album. La banda flirtea con el indie moderno estilo Kaiser Chiefs y entrega un track bien arriba, ideal para pistas de baile. Especialmente remarcable lo bien que fluyen los coros.

Radio Drama está cruzado por varios interludios que son bastante simpáticos, hasta que desemboca en “Emely”, el track final, concluyendo un album bastante simpático, que demuestra de qué se trata la banda: buen power-pop alternativo, lejos del sonido “rock latino”, pero sin negarlo de ningún modo. Una propuesta diferente de una banda que se muestra como una buena alternativa al cansado panorama latino.

Videoclip de “Radio Broke My Heart”:

Link de descarga: MediaFire
Pass: musicaparaepigrafes

Rating: 8/10

-Federico Lo Giudice

2 Comments

  1. ya los he visto en un par de blogs mas y despues de escucharlos me parece una banda super recomendable !!

  2. Yo los encontre por casualidad, casi se podria decir que por error, en fin la cancion de Emely me atrapo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: