Skip navigation


doom Algunos de los grandes discos de hip hop de esta década fueron los de MF Doom (ahora recortado a sólo “Doom”), especialmente el ya clásico “Mm Food”. En estos discos, Doom mostraba una genial faceta de productor, encontrando ganchos invencibles y canciones que se sentían tan orgánicas como inspiradas, sobre un flow lento pero imparable, ganchero como si se tratara de música pop. Con facetas que lo ponían casi a hacer rap de ciencia ficción, y a la vez saltar a temáticas más introvertidas en vez de la típica de auto-publicitarse y exagerar las proezas de su flow del género, eran discos imparables.

Con estas credenciales, es imposible pensar que “Born Like This”, su más reciente esfuerzo, no decepciona un poco. Las expectativas eran altas, y este album suena a intentar repetir lo hecho con “Mm Food”. El album es sólido y fluye bien, pero hay pocas novedades. Lo cuál es una pena, porque este album tenía todo para ser el mejor de su carrera, incluso colaboraciones con el genio de Cuban Linx, Raekwon o Kurious.

El disco tiene un sonido mucho más “West Coast” que su trabajo anterior, donde sorprendían los samples con instrumentos orgánicos, guitarras, y pianos, mientras que en “Born Like This” se escuchan sintetizadores más chillones como si de un disco de 1995 se tratase. (Ejemplo, “Angelz” o “Gazillion Ears”). Inentando también emular lo hecho con Angelika en “Guinesses”, hay presencia femenina en el disco gracias a Empress Sharhh en “Still Dope” que lo más que hace es recordarnos lo bien que estaba “Guinesses”.

Los tracks del disco son cortos, e incluso pocos llegan a superar la marca de los tres minutos, pero sin embargo hay un sentido de unidad que se traduce a casi monotonía, haciendo que de no ser por los invitados, parezca que los tracks tienen poca personalidad. Al momento de llegar a “Microwave Mayo”, que es un gran track, no se puede evitar preguntarse si este track ya no sonó en la primer mitad del disco. A pesar de estas fallas importantes, el album funciona gracias al tono de voz y rimas de Doom, que muestran más de lo que el productor es capaz en tracks como “Supervillainz”, con uno de los mejores beats que Doom haya logrado (prácticamente digno de dubstep) o “Yessir!” donde la presencia de Raekwon levanta los animos por el techo.

Con “Born Like This” se entrega un album poco arriesgado. Es bueno, pero “bueno” no es suficiente cuando los standards están tan elevados gracias a los anteriores trabajos. Doom parece haber perdido algo de inspiración o haber sacado el disco por inercia en vez de por genuinamente tener algo para decir. La pérdida del “MF” de su nombre parece ser equivalente a la pérdida del pelo de Sansón, habiendolo dejado debilitado. Las buenas rimas siguen ahí, pero ya no estamos frente a un rapero invencible sino alguien que simplemente cumple.

Link de descarga: Mediafire
Pass: musicaparaepigrafes
Rating Total: 6,4/10

-Federico Lo Giudice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: