Skip navigation


SF-EA Svpreme Fiend ya lo conocemos en el blog desde su mezcla anterior, por su estilo minimalista y ambiental que más que deber a la pista de baile debe al shoegaze, superponiendo capas de sonidos sobre las que los beats son latidos de corazones oprimidos.

El críptico productor de Dubstep vuelve ahora a la carga con su primer EP, a demostrar que joyas como “Assurer” no fueron cuestión de suerte ni una coincidencia, mostrando un trabajo mucho más sólido y maduro que su mix anterior, donde los tracks parecían sólo tirados en la mezcla en oposición al flujo que se siente en este excisions.

Con el primer tema, “Savior”, Svpreme Fiend entrega una joya que no desentonaría en un soundtrack de RPG de SquareSoft. Estan muy bien trabajadas las sub-kicks que cuando desaparecen para dar paso a “Angels”, es estremecedor. “Angels”, por otro lado, tiene potencial para ser el mejor tema de este EP, con el beat de flow más natural que haya en todo el disco, y una línea melódica que juega en todo el espectro, moviendose de punta a punta. Lo más interesante es que comparado al ambiente del resto del disco, este track es casi eufórico.

“Weeper” tiene un genial uso de samples vocales, donde los humanos se convierten en ballenas, e incluso se intuye melodía desde el beat. Remarcable también el uso de los hats. El track que sigue es “Haunter VIP” (los VIP significan “remixes”),  que pone un ambiente tétrico sobre un beat bastante más pesado que el tono del resto del EP. Para concluir este “Excisions”, Svpreme Fiend eligió a “Strayer”, el track de beat más estilo Burial (su más clara influencia). El grado de detalles y variaciones hace al track atrapante desde el beat haciendo que incluso se olvide la línea melódica, la cuál por cierto es inspiradisima.

“Excisions” es un gran EP debut que muestra más de la promesa que había en el primer mix, con beats más complejos y variados, a la vez de líneas melódicas más inspiradas y mejor capacidad para la generación de ambientes. El progreso de Svpreme Fiend es claro, logrando traducir más emociones en música en vez de sólo sentimientos negativos. Desde MPE se aplaude la búsqueda y se invita a ir por más.

Link de descarga: MediaFire
Rating total: 8.2

-Federico Lo Giudice

3 Comments

  1. Hi, could you send me new link of Excisions EP to my e-mail: dubstepish@gmail.com? thanks

  2. Unable to download?? Please help me. Thank You

  3. Can’t do, guys. SF himself complained that I was hosting his stuff on here (after personally requesting that I reviewed it…), so I took it down. Sorry for causing you trouble.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: