Skip navigation


deerhoof_friend Deerhoof es un trío de indie, y ahí se acaban las convencionalidades. El trío no respeta nada a la hora de hacer música haciendo de lo impredecible su leiv motiv, y saltando de lineas gancheras pop sobre bases de batería a momentos de punk rock a teclados en cuestión de dos compases de un modo único, inimitable, y sobre todo, fresco. Y este disco en particular, manteniendo mucha de la experimentación de sus anteriores trabajos, se las ingenia para ser el más ganchero de toda la carrera de la banda.

Cuando el disco abre con “The Perfect Me”, es complicado no preguntarse qué es lo que tiene de especial el rock de The White Stripes. Deerhoof simplemente arrasa en un track demolador donde la poco convencional voz de Satomi Matsuzaki entrega lineas gancheras sobre poderosísimas guitarras. “+81” es lejos el mejor track del disco, y una muestra de qué se trata Deerhoof, indie rock no tradicional absolutamente inimitable y creativo, donde el modo en que se entregan las líneas lo es todo. Las transiciones son una genialidad absoluta dandole a la canción un flow perfecto donde las palabras hacen magia rítmica sin siquiera parecerse a un rap.

“Believe ESP” hubiera sido un single gigante de haber contado con un video y rotación, gracias a su percusión poco convencional y ganchos irresistibles. El momento que Matsuzaki entrega su “paranoia boogie oogie, come to ooze” es una de las genialidades melódicas de la década, mientras que el trabajo de Dietrich y Saunier (Guitarra y batería) en el break es exquisito. Desafortunadamente, tras este track, el album pierde un poco de potencia, cuando la banda entra en canciones menos explosivas. Siguen siendo grandes tracks, pero ya no parece una situación de “todo o nada” como los primeros tracks. El coro de “Choco Fight”, sin embargo, es algo mágico.

Tras unos tracks donde la banda deriva entre lineas gancheras y momentos no tan especiales, la inspiración vuelve para “Kidz Are So Small”, mucho más en el espiritu de los primeros tracks. El juego de melodías es realmente ingenioso, y las líneas, adorables. Es uno de los tracks más poderosos del disco, y ni siquiera se escucha una guitarra. Inspiradísimo. “Matchbook Seeks Maniac” es otro gran track, al estilo de “Choco Fight”, donde las transiciones y delivery de las líneas hacen una magia muy especial, grabandose a primer escucha. La línea “He was funny and fine sweet sweet good boy, said he liked me like power” simplemente vale el tema. En oposición a los primeros 9 tracks, de cerca de 2-3 minutos de duración cada uno, “Look Away” es una experimentación de 11 minutos donde Deerhoof le da a los que extrañan sus primeros trabajos exactamente lo que quieren oir, en un track que no desentonaría de ningún modo en “Milkman”.

Friend Opportunity es un disco diferente para Deerhoof, con un acercamiento al pop y al rock que lo hace muy especial, a la vez que se trata del disco más accesible de la banda. El principio/final y medio del album desentonan un poco, pero hacen a una escucha variada, y rica en matices que garantiza que, aunque sea, uno de los dos costados (o los dos) tienen que gustar. Deerhoof se pregunta, si les gustan las guitarras poderosas, o sensibilidad pop, ¿por qué no todo a la vez?

Link de descarga: Mediafire
Pass: musicaparaepigrafes
Rating Total: 8.9/10

-Federico Lo Giudice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: