Skip navigation


333 A la hora de hablar de música electrónica, por lo general, la prensa rockera se siente fuera de elemento y que necesita poder justificar por qué se están cubriendo esos artistas, en vez de alguien que mueva las manos sobre una tablita de madera con finos hilos de metal. Intentando hacer esta justiciación es que aparece el término “IDM” (“Intelligent Dance Music”), que separa la electrónica bolichera de artistas cuya busqueda no está pensada sólo en función de satisfacer un pequeño ghetto de ravers. Más allá de lo pretencioso que resulta el término (“Música inteligente” versus “música tonta”, tema que quizás da más para una editorial que para una introducción), esta referencia viene a que uno de los nombres que salta al hablar de “IDM” es el de Falty DL.

Falty DL es un productor de garage/dubstep que sorprendentemente no es inglés, sino de New York. La música de este muchacho, rica en sintetizadores que cruzan melodías, hi-hats en rimos no convencionales y un extraño aire a Nintendo evolucionado traza paisajes oníricos, usa muy pocos samples vocales.  Lo sorprendente es que el álbum sigue sonando bastante accesible, y los tracks son facilmente diferenciables, contando con varios matices y melodías altamente memorables.

En oposición a los trabajos de artistas como Burial o Four Tet, Falty no va por un sonido orgánico, sino todo lo contrario. El fuerte de Falty son las melodías, bien artificales y futuristas, y los beats están mucho más trabajados sobre los hats (típico de UK garage) que en los golpes más graves. El disco de flow parejo brilla en algunos tracks como “Human Meadow” (que abre el album), “To New York” o “Truth”. En otros tracks se nota un poco la poca ausencia de bajo y el foco en las frecuencias mediosas (“Winter Sole”), y sería interesante, por ejemplo, escuchar a Falty remixado por Zomby.

Love Is A Liability es una muestra de que el Dubstep no tiene por qué ser un género exclusivo del UK, se trata de un trabajo inspirado, ambiental, y onírico con mucho foco en la melodía. Y por supuesto, no molesta ni un poco que haya tracks como “Dionysos”, sin un momento de debilidad, y portador del que posiblemente hubiera sido el beat del año de no ser por Burial/Four Tet y su genial “Wolf Cub”.

Link de descarga:
Mediafire, Parte 1
Mediafire, Parte 2
Rating Total: 7.6/10

-Federico Lo Giudice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: