Skip navigation


434711169cfbc9434c3277e22ed040f412ec94b Una de las primeras sorpresas del nuevo milenio fue el rápido ascenso del indie y de gente que sin contrato, o de discográficas menores, se las ingeniaba para hacer muchisimo ruido. Algunos de los grandes albumes de los últimos años ni siquiera cuentan con singles altamente reconocidos, sin embargo, es notable el fanatismo que despiertan estos grupos en la red. Grandes ejemplos de esto, y como internet ha hecho gigantes a gente que por ahí no hubieran tenido la chance sin este impulso son The Flaming Lips, …And You Will Know Us By The Trail Of Dead, y quien hoy nos ocupa, los queridos Modest Mouse.

Tras un genial “Moon And Antartica”, un par de albumes, y un simple con alta rotación (“Float On”), Modest Mouse vuelven a la carga con este EP de 8 temas, “No One’s First And You’re Next”. Y la principal diferencia es que gracias a los años que pasaron, ahora este tipo de temas tiene chances de aparecer en peliculas, de ser un hit en la radio, o de llenarse de oro. Siguen siendo chicos indie sensibles que cantan rock sobre guitarras, eso no cambió, pero este nuevo set de temas se lo siente bastante más acelerado y menos ambiental que sus anteriores producciones.

El Modest Mouse de siempre sigue ahí, y se nota en tracks como “Satellite Skin” o “Autumn Beds”, que recuerdan mucho a la sección media de “Moon and Antartica”, por ser más melódicas y con un aire pop bastante tradicional. Si se busca el Modest Mouse clásico, ahí está. También hay momentos más psicodelicos, que son de lo mejor del EP, queda clarísimo en “The Wale Song”, y su caótica guitarra, o “King Rat” con la inspirada sección de vientos y su estilo big band. Las guitarras más fuertes se escuchan en “I’ve got it all (most)” y, especialmente, en “Guilty Cocker Spaniels”, que demuestra que siguen siendo parte del sonido indie moderno que ayudaron a construir.

“No One’s First And You’re Next” es un trabajo decente, que demuestra que la banda cumple en lo que hace, pero se complica quitarse la idea de que necesitan una urgente renovación, ya que a pesar de un par de tracks diferentes, se trata de un EP seguro, sin nada de riesgo que da a los fans exactamente lo que esperan. Si alguien está decepcionado o no con este disco, dependerá de cada uno. El disco cumple, pero a veces eso no es suficiente.

Link de descarga: Mediafire
Pass: musicaparaepigrafes
Rating Total: 7.2/10

-Federico Lo Giudice

One Comment

  1. muy buena aportacion muchas gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: