Skip navigation


3771865613_60fb90e090 En un año sorprendentemente tranquilo para Boris y Torche, sin lanzar albumes completos ni nada (rarísimo para los standards de las bandas de esta “escena”), aparece este EP de sólo dos temas. Y hay buenas noticias y no tan buenas: las buenas son que son dos de las mejores bandas, más desafiantes y experimentales del género (Boris en particular). Lo malo es que estos tracks en particular no sorprenden la gran cosa.

El Split abre con Torche interpretando “King Beef”, un track de stoner rock, pesado, potente, pero que no aporta demasiadas sorpresas más allá de un clima altamente interesante y un buen uso de dinámicas. La banda suena poderosísima, pero el tema prácticamente parece sacado de un manual. Es destacable el trabajo en la sección media/final del track, especialmente en la batería.

El track de Boris, por otro lado, tiene un ambiente totalmente diferente. Diferente incluso a los propios Boris, lo cuál, por irónico que suene, no sorprende a nadie. La canción, pesadísima tiene dejos y matices bien melódicos (casi pop para los standards de Boris) que dan paso a disonancias sin darle tiempo al oyente de verlas venir. El track es absolutamente impredecible, pero no parece cohesivo, ni ir a ningún lado.  Como si la banda intentara ser rara en vez de ser rara, dando por efecto un track que no está mal, pero no suena del todo honesto en comparación a sus horas más inspiradas.

“Chapter Ahead Being Fake” no es un punto de inflexión en la historia de ninguna de las dos bandas (de hecho, los split EPs, historicamente presentan tracks que son con suerte b-sides, en la mayoría de los casos), pero no deja de ser un poco decepcionante que dos bandas que destacan tanto por su creatividad, espontaneidad y capacidad para sorprender se dediquen a “cumplir horario”.

Link de descarga: Mediafire
Pass: musicaparaepigrafes
Rating Total: 5.8/10

-Federico Lo Giudice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: