Skip navigation


Polvo_InPrism_Package Polvo es uno de los grandes grupos del math rock / inde noventoso, que junto a bestias como Slint, Chavez, o Rodan dejaron algunos de los mejores albumes de la década. Tras algunos años de hiatus, y en medio de esta época de reuniones de grupos noventosos (los citados Slint hace unos años, Pixies, Pavement o My Bloody Valentine), era cuestión de tiempo ántes de que los muchachos de Polvo recibieran su segunda oportunidad. Lo interesante de esta reunión en particular, sin embargo, es que se trata de un regreso completo, con nuevo album incluido, el “In Prism” que hoy nos ocupa.

“In Prism” es un disco donde Polvo aún suena como Polvo, pero el math se cruza mucho con indie moderno, y a la vez con rock clásico de los 60-70’s, dandole al album un toque de madurez, a la vez que se respetan sus influencias y de donde vienen. Da gusto escuchar que la banda no se desconoce pero que a la vez pueden darle una vuelta de tuerca más a su trabajo y sonido de siempre.

“Right the Relation” es el track que abre el disco, y la mejor explicación de como es que funciona el album, qué atmosfera tiene, y para donde va la banda. El track está plagado de riffs que remiten tanto a Black Sabbath como al math de los 90’s, con compases poco convencionales pero guitarras que no decepcionan al que busque energía rockera. La voz hace un genial trabajo elevandose sobre los riffs y aportando juegos que realmente vuelven al tema algo especial. “D.C. Trails” es otro gran track que deja ver el costado más psicodélico del grupo, expandiendo pasajes y aportando una variedad que funciona muy bien en contraposición con el track altamente climático. Es cuando exploran estos segmentos que el album mejor funciona (ver “Dream Residue/Work”, o “City Birds”), aunque tampoco molesta la potencia de las guitarras en “Beggar’s Bowl”.

El album, si bien es una sucesión de tracks interesantes, puede hacerse monotono al no contar con las explosiones que caracterizaban a la banda en “Today’s Active Lifestyles”, indudablemente su mejor disco. “Lucia” o “The Pedlar”, si bien son tracks decentes, decepcionan un poco al quedarse en ese nivel, más viendo que incluso en este mismo disco hicieron temas que funcionan muchisimo mejor (nuevo énfasis en lo bien que está “Right the relation” y “D.C. Trails”). Lo bueno es que el disco siempre se mantiene al menos agradable, hasta concluir con “A Link In The Chain”, uno de los tracks más progresivos que la banda haya escrito. Hay pasajes que podrían haber salido de Loveless de My Bloody Valentine, contrapuesto con riffs clásicos y juegos de guitarra haciendo una mezcla encantadora.

“In Prism” definitivamente no es el mejor album de Polvo, si bien es un más que aceptable regreso a la escena, una colección de tracks que tanto fans como no fans pueden apreciar y una muestra indudable de que la banda todavía se entiende y tiene cosas para decir y demostrar. El album definitivamente justifica la reunión y da a pensar que quizás esto no solo se trate de ver cuanto dinero le pueden sacar a los fans, sino de presentar un producto artístico genuino a la altura de sus capacidades.

Link de descarga:
Mediafire, Parte 1
Mediafire, Parte 2
Pass: musicaparaepigrafes
Rating Total: 7.6/10

-Federico Lo Giudice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: