Skip navigation


Boris se tomó su tiempo a la hora de salir de su Japón natal, pero una vez que lo hicieron, y gracias a Pink, simplemente estallaron. Pink no es ni de casualidad el primer album de Boris, pero sí es el que les dió un nombre y los puso en el mapa, gracias a su approach más melódico, mezcla de stoner rock, doom, e incluso un poco de shoegaze.

Cuando se le da play a “Pink” (la versión internacional, al menos), arranca con “Farewell”, que sorprendentemente tiene una calma demoledora. Hiper pesada, pero totalmente alejada de cualquier cosa que Boris haya compuesto, el track se parece más al post-metal de Jesu que al doom o stoner de la banda. Las guitarras construyen paisajes y climas como si de las mejores bandas de post-rock se tratase, y ponen en verguenza a tantos otros como explosions in the sky que reniegan muchísimo a la hora de crear un clima. Y justo cuando la melodía y calma tratan de engañar al oyente en una sensación de falsa seguridad, arranca “Pink”, el track que le da nombre al disco. “Pink” es un track donde las guitarras al frente riffean y machacan mientras que la voz tiene un delivery frontal que maneja toda la canción. La banda suena arrasadora, dinámica y brutal. Para que los chicos de QOTSA tomen nota.

“The Woman On The Screen” sigue la línea de “Pink”, pero más pesada y menos melódica. No recompensa tanto como pink, pero la banda sigue sonando brutal. Un poco más caótica todavía resulta “It’s no different, regardless” donde la banda olvida totalmente la melodía y entrega el track más crudo del disco. La calidad del track no se mantiene en comparación a los tres track previos, pero es sorprendente como varían de un track al otro. Por eso, cuando llega “Blackout”, el tema doom del disco, uno se pregunta si está escuchando una banda o un compilado. Los climas son geniales, y los susurros/gritos del vocalista ponen los pelos de punta.

Para “electric” la banda regresa al stoner, en un track totalmente instrumental, pero casi bailable que se hace muy ameno y le aporta muchísima variedad al flow del album. “Fake Food” se toma su tiempo para ponerse en forma con una intro derivativa, pero que una vez que estalla deja al oyente frente a un track altamente memorable. La banda experimenta nuevamente con los tiempos lentos en “Painted with Flame”. Este track, más allá de la variedad que aporta, se hace derivativo y parece no ir a ningún lugar. Más que nada un capricho de la banda, en oposición a trabajos anteriores donde la variedad parecía sin embargo seguir una dirección. “Six to Three” peca de lo mismo, sin poseer un climax real y una atmósfera que no termina de entusiasmar.

Para ir concluyendo el álbum, la banda despacha con “My Machine”, donde la melodía hace un regreso y prepara al oyente para las primeras notas de “when we’re gone”, el track final. Este tema final intenta poner a la banda dando un gran número de cierre que combina el aire de todos los temas en un sólido y demoledor track. Si todo el album fuera un círculo, este sería el epicentro donde cada tema tiene algo que ver con él.

“Pink” es un trabajo que intenta alienar desde la melodía y desde lo caótico a la vez, enajenando a los oyentes de ambos lados, pero consiguiendo un trabajo desafiante que rompe esquemas y promete sorprender a cualquier oyente interesado en una toma del metal en la que todo vale y lo que está a la orden del día es la libertad y la creatividad. Un gol de media cancha del trío japonés.

Link de descarga:Mediafire
Pass: musicaparaepigrafes
Rating Total: 9.3/10

-Federico Lo Giudice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: