Skip navigation


Continúa la lista, con 5 números más. De nuevo, todos estos discos deberían ser cubiertos en un momento u otro, y puestos para descarga. Disfruten.

45-
Eminem – Marshall Mathers (2000)

Este segundo LP fue el que hizo que ya nadie pudiera permanecer sin prestarle atención a Eminem, el rapero blanco más provocador de la década. El disco es uno de los principales responsables de quitarle al rap el estigma de “música de club 2000” y poner letras reflexivas, o agresivas que en ningún momento mencionan qué tan fuerte suena el bajo o lo bien que marcha el beat.

Menciones especiales: “Stan”, “The Way I am”

44-
…And You Will Know Us By The Trail Of Dead – The Century Of Self (2009)

El regreso a las raíces de la banda de Keely/Reese sorprendentemente fue lo que necesitaban para entregar un disco bien como aquellos que los hicieron memorables: épico, dramático, y por sobre todas las cosas, volátil e impredecible. Si tan solo hubiera menos relleno, y más momentos como el break de “Far Pavillion”…

Menciones especiales: “Far Pavillions”, “Pictures of an Only Child”, “Isis Unveiled”

43-
Goblin Cock – Goblin Cock (2005)

Rob Crow es el dios innegable del indie. Y además, es el tipo más prolifico en la música pasando desde el pop de Pinback al math de Heavy Vegetable y al stoner de Goblin Cock. Goblin Cock suena como pisadas de gigante, lento, pero seguro y dispuesto a destruir todo. La magia de las melodías de Rob Crow hacen una fusión perfecta con la distorsión hiper-pesada de las guitarras, logrando climas bien creativos con el sentido de humor marca registrada de todos sus proyectos.

Mencion especial: “Stumped”

42-
Voltio – Voltio (2005)

Segundo disco del artista urbano voltio. En otro intento de arrasar no solamente con la pista de baile, el disco trae hip hop, reggaeton, y algunas de las melodías más oscuras y dramáticas que el género pueda mostrar. Sin quedarse en la mera picardía, Voltio sorprende con cada rima y no complaciendo a nadie. Además, colaboración con residente calle 13? Sí, gracias, más, por favor.

Mención especial: “Culin Chulin Cunflay”, “Un Dedo”, “Matando La Liga”

41-
White Stripes – Elephant (2003)

En la última década,toda banda de rock aclamada por la prensa venía a “salvar el rock” (quién dijo que había que salvarlo, de todos modos…). Los White Stripes son quizás la única banda que llegó cerca de eso, no sólo con una música diferente (quizás no tan especial como todos decían), sino también con buenos videos, genial estética, y una habilidad para escribir canciones de esas que rara vez se ve.

Menciones especiales: “Black Math”, “I Just Don’t Know What To Do With Myself”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: