Skip navigation


Más discos escenciales.

40-
The Number 12 Looks Like You – Mongrel (2007)

El math rock y el metal rara vez se cruzan, y cuando lo hacen tienden a volverse un híbrido más progresivo. Es realmente raro escuchar a bandas como TNTLLY, quienes toman los mejores detalles de Don Caballero o Slint, y le dan un eje pesadísimo que poco y nada tienen para envidiarle a Hella o The Fall of Troy. Por momentos casi death metal, por momentos jazz clásico el álbum es pura adrenalina, y absolutamente impredecible.

Menciones especiales: “Imagine Nation Express”, “El Piñata De La Muerte”

39-
Edan – Beauty And The Beat (2005)

Edan es al hip-hop lo que Syd Barret al rock psicodélico. Climas, paisajes, y un cuidado por el fondo que rara vez se ve en el hip-hop. El trabajo de Edan no está puramente en las rimas (si bien su trabajo es brillante), sino también en la forma en que acomoda los sonidos, no quedandose solo en contar una historia o decir algo, sino cómo lo dice.

Menciones especiales: “Fumbling Over Words that Rhyme”, “The Science Of The Two”

38-
Falty DL – Love Is A Liability (2009)

Falty DL es un productor de Dubstep que sorprendentemente no es del Reino Unido. Oriundo de New York, y portador de un estilo único, con beats asimétricos y acelerados, el artista entrega “Love Is A Liability”, un disco de escucha simple, y rápida, que aunque peca de tener algo de relleno, está lleno de geniales momentos que demuestran la calidad de su trabajo. Como siempre, New York llega tarde a la fiesta que empieza el reino unido, pero siempre tiene algo genial para decir.

Menciones especiales: “Dionysos”, “Human Meadow”

37-
Los Natas – Nuevo Orden De La Libertad (2009)

Primera mención nacional en la lista. Los Natas son una banda de Stoner Rock que cualquiera con interés por explorar fuera del mainstream local conoce. NODLL de 2009 es no sólo un gran disco, sino su mejor album. Las composiciones, mucho más atinadas que nunca tienen un perfecto balance de paisaje, momentos rockeros, improvisación, y se nota que los integrantes vienen tocando desde años juntos, y se entienden perfectamente a la hora de entregar sus composciones.

Mencion especial: “El Pastizal”

36-
Perfume – Game (2008)

El J-pop tiene fama de ser música aguda, con vocales onda ardilla, y vacía de creatividad, contenido, y pensada sólo para fans del anime. Perfume es la banda que se encarga de romper con todas esas preconcepciones en un album bailable donde las voces brillan sobre algunos de los mejores bajos en todo el espectro pop. Por si la intensidad de “Game” no convence a alguien de que estas chicas van en serio, la locura del intermedio en “Polyrythm” tiene que eliminar toda duda.

Menciones especiales: “Polyrythm”, “Game”, “Seramakku Gaaru”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: