Skip navigation


Trabajos escenciales de los últimos diez años, obras de calidad para que nos acordemos de por qué esta década que pasó fue más interesante que todas las demás sumadas desde el inicio de la música pop.

35-
Modest Mouse – The Moon And Antarctica (2000)

El trabajo de Modest Mouse fue el de ser la punta de lanza, a principios del 2000 para todo el indie que vino después. Si bien el mainstream siempre fluctúa entre interesante y no interesante, los 90’s terminaron por lo bajo y fue la misión de esta banda y su frontman, Brock, demostrar que siempre hay lugar para la introspección, y un trabajo bien hecho. El album, a pesar de ser lo más indie de lo indie, llegó al 120 en los rankings de Billboard, una clara muestra de éxito. Tras esto, el nombre Modest Mouse pasó a ser moneda común, y definitivamente le abrió las puertas a muchísimas otras bandas que siguieron.

Menciones Especiales: “3rd planet”, “Tiny Cities Made Of Ashes”, “I Came As A Rat”

34-
Polvo – In Prism (2009)

Desde la aparición de Pitchfork y la proliferación de internet, muchas bandas clásicas del indie de los 80-90’s fueron redescubiertas. Una de las tantas reuniones que vimos, además de Slint, My Bloody Valentine, y The Pixies fueron Polvo, quienes además de gira, se despacharon con un album que demuestra que a pesar del paso de los años, todavía tienen MUY en claro qué es lo que hacen, y qué es lo que los hace geniales. Math Rock super accesible y con un eje bien rockero.

Menciones Especiales: “Right The Relation”, “A link in the chain”, “D.C. Trails”

33-
Joanna Newsom – Ys (2006)

¿Esta mina toca el arpa y el piano? ¿Y además canta como la san puta? ¿Y todos los temas los hace ella? Genial. Toda la locura que la gente dice que Bjork o PJ Harvey tienen, y en realidad es chamuyo, la tiene la señorita Newsom. Un album sólido y que no se parece a nada hecho antes ni después, y un soplo de aire fresco para que todo el mundo vea que todavía quedan cosas interesantes para hacer siempre y cuando haya buenas ideas presentes.

Menciones Especiales: “Emily”, “Sawdust & Diamonds”, “Cosmia”

32-
Team Teamwork – Ocarina Of Rhyme (2009)

El album más creativo en la historia de los mash-ups. Temas de Zelda distorsionados, con beats (excelentes beats) de hip hop agregados, mas voces de algunos de los raperos más importantes de los últimos 20 años haciendo historia. Es épico escuchar a Jay-Z rapeando sobre la melodía del buho, o al baile psicótico de Spank Rock sobre la melancólica melodía de los Zora.  Ya no hace falta un contrato, o siquiera fama para lograr ser relevante. Felicitaciones a todo el equipo.

Menciones Especiales: “Meeting the Owl/No Hook”, “Lost Woods/Virginia”, “Battle/Fumbling Over Words That Rhyme”

31-
Massacre -El Mamut (2007)

El más épico disco de rock argentino, y el que lanzó a Massacre al gran público (si bien el pequeño público los conoce desde hace 20 años). Massacre sigue teniendo las mejores guitarras, las palabras más extrañas y disonantes, que sin embargo pegan, y la mejor energía a la hora de tocar en vivo. Es por eso que Massacre tiene tan bien ganado su lugar acá, gracias a años de esfuerzo que culminaron en un disco que, como diría Wallas, es “una bestia”.

Menciones Especiales: “La Octava Maravilla”, “La Reina De Marte”, “Clavos Y Globos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: