Skip navigation


Que escenciales que son los discos escenciales. Y como sobran las palabras. A la carga:

30-
Nobuo Uematsu – Final Fantasy X OST (2000)

El compositor japonés le demuestra a todo el mundo que, si bien su mejor trabajo ocurrió en los ’90, todavía está lúcido y en forma, y es capaz de crear algunos de los mejores paisajes sobre los que contar historias. De una variedad sin precedentes, y con las capacidades de sonido de la PS2 brillando por todos los sectores, este soundtrack no se queda corto de gemas. Eso sí, un poco más de consistencia no hubiera venido mal.

Menciones Especiales: “To Zanarkand”, “Otherworld”

29-
Mogwai – Mr. Beast (2006)

La última década vió a Mogwai producir algunos de sus mejores temas, pero no se los vió tan bien en el departamento de albumes, vagando entre trabajos MUY sólidos (este Mr. Beast, y Happy Songs for Happy People) y trabajos olvidables (The Hawk Is Howling, Come On, Die Young). Lo que vuelve a este trabajo el mejor de la década es su consistencia además del par de gemas que prometen sonar sin parar en la cabeza de cualquiera, y la generación de algunos de los paisajes más interesantes jamás creados.

Menciones Especiales: “Glasgow Mega-Snake”, “Friend of the Night”, “Travel Is Dangerous”

28-
Calle 13 – Calle 13 (2005)

El dúo puertorriqueño estaba con hambre de gloria, agresivo, afilado y despierto a mediados de década. Trascendiendo el ghetto del reggaeton y demostrandose escenciales para entender la música latina de la década, las letras, ritmos, y temas se mostraron imparables. El album tiene esa energía de los debuts que se extraña en albumes siguientes, y el ingenio y la mecánica con las que residente entrega las lineas, no tiene comparación. A la altura de los mejores, y responsable de levantar la barra para todo lo que siguió.

Menciones especiales: “Vamo’ Animal”, “Se vale to’-to'”, “Suave”

27-
McLusky – McLusky Do Dallas (2002)

Ante la ausencia de Pixies, McLusky tomó el absurdo y lo hizo su bandera. Indie Rock invencible, letras psicóticas, sexo, drogas, destrucción e incendios, todos se hacen presentes en el segundo disco de los escoceses. La banda es absolutamente volátil e impredecible, y en ningún momento puede predecirse cuando llega la próxima explosión. Y lo mejor, no por esto se descuidan las melodías, el disco está lleno de guitarras que son un cago de risa, y super-expresivas. Para tener MUY en cuenta.

Menciones Especiales: “Lightsabre Cocksucking Blues”, “To Hell With Good Intentions”, “The World Loves Us And Is Our Bitch”, “Whoyouknow”

26-
Jedi Mind Tricks – Violent By Design (2000)

Dado el grado de comercialización del pop y hip hop a fines de los ’90, no es para sorprenderse que lo mejor estuviera ocurriendo en el under. Haciendo uso de un sarcasmo afiladísimo, samples de películas de culto (Pi), y una actitud frontal que recuerda al mejor Wu-Tang, los muchachos de Vinnie tuvieron un lugar bien ganado. Este album de JMT, si bien nunca llegó a estar en los billboard, tiene un estatus de culto innegable y un lugar indudable en cualquier lista que se precie por estar lleno de tracks vencedores.

Menciones Especiales: “Speech Cobras”, “Words From Mr. Len, Pt. 1”, “Retalliation”

One Comment

  1. lo dicho .. una seleccion de la san puta , es bueno saber de usted son lo giudice


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: