Skip navigation


Después del receso de verano, continuamos con la lista:

25-
Sonic Youth – Murray Street (2002)

Sonic Youth ya tienen más de Sonic que de Youth, pero con la parte de Sonic sobra para mostrar por qué son unas de las bandas más importantes en la historia del rock alternativo. Este disco del 2002, el primero con el talento de O’Rourke como quinto miembro oficial, terminó resultando el más sólido de la década, y en cierto modo, un retorno a su mejor forma después de NYC Ghosts & Flowers, posiblemente el peor trabajo de su carrera. Una inyección de vitalidad que los devolvió a la cima de su juego.

Menciones especiales: “Karen Revisited”, “The Empty Page”

24-
Queens Of The Stone Age – Rated R (2000)

La alquimia de todo lo que está bien con el stoner rock, alternativo, metal y punk, sin nombres pelotudos y sin sentido como “grunge”. Rated R es el disco donde estan todos los mejores temas de la dupla Homme/Oliveri, tocados con una intensidad que jamás pudieron recuperar. Todas sus estrellas alineadas en un disco donde no faltan nada: baladas introspectivas y paisajisticas, agresión y brutalidad, y hasta hay lugar para los juegos rítmicos de Monster In The Parasol.

Menciones especiales: “Lost Art Of Keeping A Secret”, “I think I Lost My Headache”, “In The Fade”

23-
Venetian Snares – Rossz Csillag Alatt Szuletett (2005)

El artista de Breakcore, Venetian Snares, sorprendió a todos en 2005 con este brillante trabajo, melódico e intenso. La premisa básica, el breakcore carece de melodía y está centrado en el beat, que va siempre a 200 bpm al menos. Ok, entonces, ¿qué pasa si hacemos breakcore sobre una orquesta sinfónica? ¿Y si a eso le agregamos poesía? ¿Y si las canciones tuvieran nombres impronunciables? Todos estos ingredientes terminaron dando vida a este particular disco, escucha obligada para cualquier curioso  y fan de la electronica diferente.

Menciones especiales: “Kétsarkú Mozgalom”, “Második Galamb”, “Szerencsétlen”

22-
Rihanna – Good Girl Gone Bad (2007)

Para ser sinceros, esta posición podría haber sido para Lady Gaga. Pero Rihanna, la artista de Barbados es una de las pocas divas pop que no es reciclada de alguna banda pop cuyo futuro se haya estado agotando, y ya demostró a fuerza de buenas canciones que lo suyo no es la moda del momento, con canciones que resisten el paso del tiempo, y tienen un appeal universal. El disco, lleno de variedad, incluye desde samples/homenajes a Michael Jackson (¡antes de que muriera!) a guitarras furiosas dignas de rock alternativo sobre samples de New Order. Variadito, aunque no tan grosso fuera de los singles.

Menciones especiales: “Shut up and Drive”, “Umbrella”, “Please don’t stop the music”

21-
Hella – Hold Your Horse Is (2002)

Agarrate. Hella sólo se parece a Hella, y todos los discos son distintos al anterior. En este disco, el duo de guitarrista y baterista está totalmente desatado y cada compás, nota, y secuencia es impredecible. La máxima destreza técnica (y nada que ver con pavadas como shreds y solos de 8 minutos, destreza técnica en serio) se encuentra con la volatilidad de una bomba. Hella te lleva a través del disco destruyendo craneos para que, antes de que te des cuenta, el disco esté terminado y encima te hayan quedado varias melodías en la cabeza. Inexplicable.

Menciones Especiales: “Been A Long Time, Cousin”, “City Folk Sitting, Sitting”, “Better Get A Broom!”, “Biblical Violence”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: