Skip navigation


Comentario: lo más complicado de hacer estas listas es tratar de mantenerse objetivo y no regalar posiciones por el cariño incondicional que algunos discos puedan generar. Seguimos:

20-
Goldfrapp – Felt Mountain (2000)

Los corazones que no se mueven por Portishead se mueven por Goldfrapp y eso es un hecho. Variando entre los discos de dance y los discos de vibra trip hop, Goldfrapp es una banda variadita. Aquel primer disco, su debut del año 2000, propone ambientes melancólicos, melodía, y un uso de la voz que está más cercano a ser un instrumento más que un delivery de palabras. Estas sobran, siempre sobran. Goldfrapp es un espejo de emociones, y están tristes, pero mierda, cómo llegan.

Temas recomendados: “Deer Stop”, “Lovely Head”, “Human”

19-
Major Lazer – Guns don’t kill people… Lazers do (2009)

“Major Lazer” es el proyecto conjunto de los DJ’s Diplo y Switch, en el extremo opuesto del espectro a Goldfrapp de la posición anterior. En los temas mayormente upbeat se encuentran dejes de pop, reggae, dancehall, y electrónica. Comercial en el punto justo, creativo y fresco, Major Lazer es una escucha genial para la casa o para la pista de baile. Si los muchachos de alguna forma todavía necesitaban probarse, esta es su carta vencedora: son dos DJ’s que la rompen, y no es por nada que los llaman desde bandas de metal a artistas pop del momento para trabajar con ellos.

Menciones especiales: “Hold The Line”, “Keep It Going Louder”, “Mary Jane”

18-
The Fall of Troy (2005)

Con este disco van a estar de acuerdo todos, menos los fanáticos de TFOT, quienes exclamarán cuanto mejor eran sus demos, y cuanta más promesa demostraban. A pesar de esto, a fuerza de temas en Guitar Hero, singles invencibles, y una energía brutal TFOT muestra que no es tan dificil encontrar un eje pop en un género como el math rock. Si sólo fuera por el brutal “F.C.P.R.E.M.I.X.”, la banda se ha ganado una mención inevitable entre los mejores trabajos de la década. Y que sean tan proficentes con sus instrumentos, por supuesto, no molesta ni un poco.

Menciones Especiales: “Laces Out, Dan!”, “F.C.P.R.E.M.I.X.”, “You Got a Death Wish, Johnny Truant?”

17-
Wu-Tang Clan – The W (2000)

Cada album de Wu-Tang, entre el drama de los propios integrantes (9! Y eso sin contar colaboradores asiduos!) es un evento en el mundo del rap. Hordas de críticos y fans hacen lo suyo, y lo único que hacen más allá de toda duda es probar su relevancia. The W, de todos modos, es su mejor trabajo del 2000. Si bien es menos inmediato, es mucho más brutal que el clásico 36 chambers. El disco es un espejo de lo que ocurre en los slums de donde los muchachos salieron y la cruda realidad de un día levantarse y enterarse que tu hermano, hijo o mejor amigo está muerto. Y ni eso quiebra sus espiritus. De roca sólida.

Menciones especiales: “Gravel Pit”, “Let My Niggaz Live”, “Careful (Click, Click)”

16-
The Black Mages – The Black Mages II, The Skies Above (2004)

The Black Mages es una agrupación de rock japonesa que incluye al propio Nobuo Uematsu en teclados. Se dedican a hacer versiones en tono parodia/metal progresivo de canciones clásicas de la saga de videogames “Final Fantasy”. Si bien esto puede sonar raro, lo sorprendente es, por un lado, lo bien que funcionan, y por otro lado, cuanto mejor suena este album debido a la incorporación de un baterista real en lugar de bases programadas. La banda es arrasadora, y super creativa, y si tuviste la suerte de jugar alguno de los games que homenajean, el factor nostalgia  es encantador. Simplemente genial.

Menciones especiales: “Vamo alla’ Flamenco”, “Zeromus”, “The Rocking Grounds”, “Battle with the Four Fiends”

2 Comments

  1. ai chicos, me emocioné que pusieron a mi goldfrapp.

  2. Ah, a Nobuo Uematsu le debo uno de los mejores OST de la historia de los videojuegos; The Black Mages son definitivamente encantadores. Una estrella para uds.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: