Skip navigation


Entrada (casi final) de esta maratónica seguidilla, que bastante tiempo tomó. Pronto vuelven los reviews de discos, disfrutenla mientras dura.

15-
TV On The Radio – Dear Science (2008)

TV On The Radio sorprendieron en el 2008 con un cuarto disco que fue masivo, para sus estandares. El salto a las grandes ligas de la banda vino acompañado de una toma fresca, original, y genial por parte de la banda que a fuerza de experimentación, carisma y energía, más el toque indie que los vuelve increíblemente cool. El album huele a gran ciudad (los muchachos son de New York) y muestra que queda muchísimo para decir guitarras en mano, y con canciones vencedoras. Por momentos Velvet Underground, por momentos My Bloody Valentine, siempre originales.

Menciones especiales: “Halfway Home”, “Golden Age”

14-
Battles – Mirrored (2007)

Battles se trata de empezar de la nada y desatar tormentas que de alguna forma son increíblemente intensas y bailables. Este album debut, tras sus primeros EP’s marcó su llegada al gran público gracias al single Atlas. Como detalle curioso, para presentar el album, la banda incluso llegó a Argentina donde se presentaron en Niceto en un show para el recuerdo.
Compuesto como una especie de dream team de músicos de Math Rock, la agrupación en ningun momento es forzada, el estilo es ultra propio, y las canciones no se parecen a nada. Para más detalles, chequear el review en el índice de esta página.

Menciones especiales: “Atlas”, “Tonto”, “Race In”

13-
Cymbals Eat Guitars – Why There Are Mountains (2009)

Si TV on The Radio no están más arriba en la lista, es culpa de CEG. Los muchachos aparecieron de la nada y se llevaron todas las buenas palabras de la crítica, y esto no es porque sí: entre sus tonos mitad shoegaze, mitad pista de baile, todo indie invencible los convierten en los campeones de la canción. Cada acorde de la banda suena como pisadas de un mamut que sacuden la tierra.
CEG tiene 3 cantantes de voces únicas, guitarras que son impredecibles, y arreglos por todos lados. Especial atención a los pianos y a los climas, que es donde la banda más brilla.

Menciones especiales: “And The Hazy Sea”, “Some Trees”

12-
Lisa Hannigan – Sea Sew (2008)

Tras su colaboración con Damien Rice, Hannigan, de origen Irlandés, lanzó su primer disco en 2008, habiendose apropiado de la banda del pibe. No sin méritos, que quede claro: las canciones, de matices folk no se quedan en el pop complaciente y muestran el carisma de Lisa, que constantemente se muestra encantadora. Y por si eso fuera poco, las melodías son geniales. La mezcla de instrumentos como glockenspiels, vibrafonos, etc, hacen que cada canción esté plagada de detalles, y constantemente se puedan descubrir nuevos sonidos con cada escucha. Para tener en cuenta.

Menciones especiales: “Keep it all”, “Venn Diagram”, “Sea Song”

11-
Raekwon – Only Built 4 Cuban Linx… Pt. II (2009)

Cuando ya casi nadie esperaba que alguna vez hubiera una parte dos del clásico Cuban Linx, y mucho menos que estuviera a la altura de la primera o que rankeara como un buen trabajo siquiera, Raekwon y su colaborador Ghost Face Killah aparecieron con este disco. No sólo al nivel del primero, sino superandolo ampliamente se trata del mejor trabajo solista de cualquier miembro de Wu-Tang… o quizás el mejor disco de rap de los últimos años, queda en cada uno. Las rimas de Raekwon, invencibles. El trabajo de RZA, brillante también. Un placer verlo de vuelta en su juego.

Menciones especiales: “Black Mozart”, “Gihad”, “House Of Flying Daggers Ft Inspectah Deck Ghostface Method Man”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: